Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios..

Al pulsar Acepto consiente dichas cookies, Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, pulsando más información Saber más

Acepto

Lectura Accesible

El club de lectura accesible e inclusivo se forma en enero de 2019 con el objetivo de  favorecer el desarrollo personal y las relaciones interpersonales de personas con discapacidad física y con el resto de la comunidad.

En 2019 participaron en el 13 personas, en su mayoría con discapacidad física, pero también familiares  y cuidadores  ya que es un punto de encuentro que sirve  para compartir inquietudes culturales, ampliar las redes sociales y mejorar el conocimiento el entorno. Desde entonces hasta ahora esta actividad se ha desarrollado todos los años de manera continuada y no ha parado de crecer tanto en número de personas participantes y de actividades propuestas entres las que se incluyen excursiones,  visitas culturales y asistencia a cines, teatros y conciertos.

El taller contribuye a desarrollar y expresar el imaginario de las personas participantes, la capacidad comunicativa y el compromiso, a la vez que mejorar las competencias en el manejo de tecnología de apoyo para la accesibilidad.

La lectura fomenta la expresión personal y de la comunicación de las ideas propias, superando posibles barreras y favoreciendo el desarrollo de la autonomía, el trabajo en grupo y  la capacidad de escucha a través de la participación. Desde Cocemfe León acercamos los recursos culturales comunitarios a las personas con discapacidad.

 

 

Material de Apoyo

  Descargar Guía de Lectura 2019

  Descargar Guía de Lectura 2020

  Descargar Guía de Lectura 2021

  Descargar Guía de Lectura 2022

  Descargar Manual de lenguaje Inclusivo

COCEMFE LEÓN está ejecutando el proyecto “APOYO AL SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE PCD”, financiado por el Servicio Público de empleo por Resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de fecha 09 de diciembre de 2022, por la que se resuelve la solicitud de subvención presentada al amparo de la Resolución de 20 de octubre de 2022, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas, y se regula el procedimiento de concesión para el año 2022 en el ámbito de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.

Nº de Expediente: 

Para la ejecución de este proyecto se ha contratado un técnico medio

OBJETIVO: Favorecer la formación y práctica profesional de personas desempleadas.

Ejecución COTESAL 2020